presentación


Arte de pequeño formato es una galería donde muestro mis obras originales realizadas en pequeño formato. Mi objetivo es ofrecer al aficionado al arte la máxima calidad y a un precio asequible.

Las obras que presento en esta galería son de mi autoría exclusiva y siempre de pequeño formato. Si tuviera que situarme dentro de algún estilo o movimiento pictórico, podría decir que mi obra es figurativa con abstraciones en algunos partes de la obra. El fauvismo, el expresionismo alemán y en general las primeras vanguardias del siglo XX tienen, como podréis apreciar, una influencia decisiva en mi obra. La temática que encontraréis es variada: paisajes, figura, retrato, bodegones, etc. Sin embargo, si bien el motivo puede ser una fuente de inspiración para el artista, siempre he creído que lo más importante en una obra de arte es la belleza y armonía a la hora de distribuir las formas y los colores en la superficie del cuadro.

Debéis tener presente que el cuadro de pequeño formato no desmerece en absoluto la obra de arte en sí misma. Tanto los grandes artistas del pasado como de la actualidad siempre le han atribuido un gran valor artístico y, en muchas ocasiones, por encima de la obra de gran formato. Una obra de arte no es más grande ni más pequeña por sus dimensiones, sino que lo es por su contenido. La principal virtud de estas pequeñas obras radica en que casi siempre son la fuente de donde mana la primera idea, el primer impulso creador del artista, de la que posteriormente puede surgir la obra de gran formato, la obra final. Este primer impulso creativo contiene la esencia, la fuerza y la espontaneidad que brota del interior, de la parte más espiritual del artista, por lo cual su frescura, su color y su trazo son irrepetibles y únicos.

Os invito a entrar en mi galería, en la que a buen seguro, podréis encontrar la confirmación a todas estas virtudes que expongo en esta presentación.

Si queréis también podéis ver el vídeo "Rostro de mujer" dedicado a los retratos femeninos que he realizado.


Guillermo Martí Ceballos

Artista pintor